Artículo

Happy birthday Facebook

Facebook, el primogénito de Mark Zuckerberg cumple hoy diez años, una edad para nada envidiable en este entorno de continuo cambio y tendencia, una década que le ha visto adaptarse y evolucionar en base a las necesidades de sus usuarios, y a la propia rentabilidad de la empresa.

Ha sido un viaje increíble hasta la fecha, y estoy muy agradecido de formar parte de ello. Ha sido fabuloso ver como las personas han utilizado Facebook para crear comunidades reales y ayudarse los unos a los otros de tantas maneras

Así es como Mark hace referencia a esta aventura que se inició desde una habitación de Harvard, con unos objetivos limitados al entorno universitario, pero que hoy cuenta con más de mil millones de cuentas en todo el mundo.

Para muchos no será más que otra empresa tecnológica que alcanza esta edad, pero para aquellos profesionales como yo que desempeñan su labor en base a estas herramientas, y sobre todo para aquellos que iniciaron la aventura de crear una comunidad propia, es todo un éxito liderar dutante tanto tiempo el mercado del social media. 

Probablemente tendremos que esperar a un cambio de paradigma o innovación tecnológica, para encontrarnos otra iniciativa de esta magnitud. Pero sin duda, no será mala idea empezar por alquilar un garage en Palo Alto.