Artículo

Un portal donde los alumnos, son los docentes

Supongo que no seré el único docente al que la formación le inspira un aire de energía y renovación, con un deseo de compartir aquello en lo que parece ser que te desenvuelves más o menos bien, no sin trabajo por supuesto. Compartir el conocimiento es la base para el crecimiento profesional de una sociedad, que ve como no puede acceder a un mercado laboral que ha visto como ha menguado el número de ofertas, y se ha multiplicado la competencia, en calidad y en cantidad.

Para todos los compañeros del sector de la docencia que sienten lo mismo que yo, acaba de estrenarse un nuevo portal de formación para docentes, que lejos de prometer la panacea en cuanto a salida profesional, se centra en lo verdaderamente importante, el contenido y la demanda.

Los primeros cursos anunciados están basados en una demanda real de formación del mercado, se necesitan profesionales con conocimientos y experiencia en herramientas y plataformas de teleformación. Algo que en tan solo 50 horas de teleformación se puede alcanzar.

Las últimas actualizaciones de la normativa para impartir los certificados de profesionalidad online, han supuesto un empujón a estas iniciativas. De hecho, para ser tutor online de certificado se deberá acreditar al menos una formación de 30 horas en nuevas tecnologías de la docencia.

Yo no sé que harán mis congéneres pero yo, ya me he reservado tiempo para el de moodle para profesores-autores.