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Remarketing de mercadillo

¿Deseas recibir clases sobre técnicas de venta de los mejores comerciales, o estrategias de negociación de grandes empresarios? Pues programa una vuelta por un mercadillo o un zoco. Porque este escenario es todo un escaparate empírico, para renovar e incluso tomar como inspiración para la extrapolación a nuestro sector de actividad. No hay mejores expertos capaces primero de captar la atención, para después convertir una persona distraída en un lead, y después en una compra. 

Hablo del remarketing, la técnica que permite recuperar aquél conjunto de leads que visitaron nuestra tienda online en busca de un producto, y por un motivo u otro la abandonaron. El remarketing permitirá, mediante el uso de las cookies, ir detrás del usuario para provocar su vuelta y conversión, mediante un mensaje lo suficientemente persuasivo como para que el usuario decida hacer el esfuerzo y realizar la compra.

Cuando un usuario ha accedido a la ficha de producto de una tienda online, y ha pasado cierto tiempo valorando las diferentes variables que intervienen en la compra, tiene una clara intencionalidad de compra. Por lo tanto, existe una clara oportunidad de vender productos o servicios adicionales en los que puede estar interesado. 

Una gestión eficaz, planificada y segmentada, partiendo de la adecuada definición de las listas, permitirá en algunos casos multiplicar la conversión por tres, pero como todo, es algo que dependerá de la convivencia entre las variables.